El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huánuco informa que a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Monzón, afectando a las localidades de Caunarapa, Rio Espino, San Juan de Capi, Huancarumi, Chaupillacu, Chipaco – Tazo Pampa y La Granja, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.
Según el reporte preliminar de las autoridades locales, debido a la emergencia se registró 15 familias con 44 integrantes afectados, las cuales fueron evacuadas a las viviendas de sus familiares y vecinos.
Asimismo, afectaciones a las vías de comunicación (50 metros lineales de carreteras vecinales, ubicadas en los centros poblados de Corvina Baja y San Pedro.
Actualmente, el responsable de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, señaló que, desde el Coer Huánuco se realiza el monitoreo de la emergencia, a efectos de coordinar la atención a través del gobierno local.