Lluvias causan estragos en zonas de Cholón y Cauri

CARRETERA BLOQUEADAS Y CASAS INUNDADAS

A causa de las intensas lluvias registradas en la selva, ayer en la madrugada se registró un huaico en el tramo de la carretera Uchiza – San Pedro de Cholón, altura de la localidad de Huayruro, ocasionando el bloqueo del tránsito vehicular en ese sector.
En atención a la emergencia, el titular de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, coordinó con las diferentes autoridades locales, a fin de iniciar las acciones de limpieza y recuperación de la transitabilidad en el tramo.
Según el reporte del alcalde provincial de Marañón, Hipólito Aguirre Vega, las maquinarias pesadas de Provias Nacional se trasladaron a la zona de emergencia, para proceder con la rehabilitación de la carretera afectada por la activación de una quebrada.
Rodas Terrone, informó que a través del COER vienen reportando casos de emergencia debido a las lluvias, tanto en la selva como en la sierra de la región.

EN CAURI. Por otro lado, las precipitaciones que se registraron en la zona, provocaron el colapso del drenaje en la localidad de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, inundando 40 viviendas, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Personal de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri y pobladores de la zona, realizaron los trabajos del encausamiento de las aguas. En tanto, las familias afectadas pernoctaron en viviendas de vecinos y parientes.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, a través de su reporte Preliminar n° 314, precisó que el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Rodas Terrones exhortó a las autoridades locales a implementar sus almacene, para la atención a la población ante posibles desastres, también, a preparar su Sistema de Alerta Temprana (SAT), para mejorar la capacidad de respuesta.

Leer Anterior

La Undar alista convenios con instituciones educativas

Leer Siguiente

Productores aprenden técnicas de crianza de peces amazónicos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *