El Gobierno Regional de Huánuco informó que el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud, traslado a Huánuco 5 mil 675 pruebas rápidas para descartar el Covid-19 en esta región. La entrega forma parte de la solicitud de 20 mil pruebas rápidas y 10 mil pruebas moleculares que solicitó el mandatario regional, Juan Alvarado.
Las pruebas rápidas serán distribuidas a las once provincias de la región, teniendo en cuenta los casos de Covid-19 confirmados en cada zona, ya que se encuentra un grupo 6 mil 800 pruebas en stock sumando con estas a 12 mil 475 pruebas rápidas para descartar el coronavirus en toda la región.
El titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos, recepcionó las pruebas que llegaron a la ciudad de Huánuco mediante currier del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), con el objetivo de verificar el buen estado en el que llegaron y ubicarlos en un ambiente adecuado para su distribución.
Por su parte, Alvarado Cornelio, indicó que continúa en constantes coordinaciones mediante reuniones virtuales con la presidencia del Concejo de Ministros, y que continuará exigiendo más atención para la región, con un mayor lote de pruebas moleculares y rápidas.