Taxis y colectivos podrían reiniciar servicio desde el sábado en Huánuco, si cumplen normas sanitarias

El reinicio del servicio podría ser el sábado, siempre y cuando los vehículos cumplan todas las condiciones y cuando el corredor vial esté debidamente implementado.  Para que los taxis y colectivos reinicien su servicio en la ciudad de Huánuco y aledaños, deben cumplir a cabalidad las normas de salud que prevengan el contagio del Covid-19.

Con ese fin la Municipalidad de Huánuco y la Policía Nacional supervisan que los vehículos cumplan las normas sanitarias para aislar y proteger a pasajeros y conductores. Para obtener la autorización las unidades deben tener divisiones para aislar a cada pasajero, los conductores deben usar mascarillas y usar alcohol en gel para desinfectar sus vehículos y evitar cualquier contacto con el pasajero.

En consenso con 20 empresas de transporte, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huánuco y la Policía Nacional autorizaron la circulación de 300 vehículos por día, previa evaluación del cumplimiento del plan de bioseguridad que presentaron las empresas. Serán 15 vehículos de cada empresa que podrán circular los martes, jueves y sábado por el corredor vial dispuesto por la PNP y la comuna provincial.

La Policía y la Gerencia de Transportes realizaron una preinspección. Los vehículos pasarán por una revisión de peritos de la Policía y la Dirección de Salud.

“La mayoría de transportistas están adecuando sus unidades para encapsular a los pasajeros para evitar el contagio. Verificamos que cumplan todos los protocolos del Ministerio de Transportes. Si cumplen todas las condiciones de salud podrán circular”, indicó el gerente de Transportes, Arturo Pajuelo.

Advertisement

 

AMPLÍAN CIRCUITO

Para ingresar a Huánuco los vehículos seguirán el corredor vial ingresando por el puente San Sebastián y su recorrido será por los jirones Libertad, San Martín, Mayro, Independencia, la Alameda de la República, Malecón Leoncio Prado. Para ingresar a Amarilis podrán salir por el puente Señor de Burgos y para Huayopampa, La Esperanza, etc, por el puente Joaquín Garay.

Para salir a Pillco Marca se abrirá el corredor vial por el jirón Hermilio Valdizán, Malecón Centenario, jirón Libertad, Huallayco, la Quinta, el Cementerio y Puente Tingo. Los que se dirijan a predio el Tingo saldrán por el puente Daniel Alomía Robles y los que van en dirección a Kotosh lo harán por la Laguna.

Por falta de efectivos de la Policía e inspectores municipales no se puede habilitar un segundo acceso de ingreso a Huánuco por el jirón Abtao. “Se necesita más logística y recursos humanos para habilitar el ingreso por Abtao, por esta emergencia no contamos con esa logística”, indicó Pajuelo.

Advertisement

Leer Anterior

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO: AVISO DE CONDOLENCIAS

Leer Siguiente

Llegan 5,675 pruebas rápidas más para descartar el Covid-19 en Huánuco