La obra valorizada en 17 millones de soles beneficia a más de 500 familias que anhelaban este servicio básico, ya que la población de la zona rural, en su mayoría, consume agua no potable. El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, inauguró el sistema de agua potable y saneamiento para el centro poblado de Llanquipampa, con lo cual mejora las condiciones de calidad de vida para los pobladores de esta zona.
Es la tercera localidad rural del distrito que es beneficiada con esta importante obra con la instalación de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), que constan de módulos de concreto con lavadero, baño, ducha, sistema de agua potable y desagüe, para cada familia del referido poblado.
“Estamos muy agradecidos porque nunca hemos tenido agua, y ahora ya cada familia tiene en su casa, eso hemos esperado y agradecemos al alcalde que siempre nos apoya, porque aunque estemos lejos somos partes del distrito de Amarilis», manifestó Edwin Bardales, alcalde de Llanquipampa.
Por su parte, el alcalde Antonio Pulgar, expresó su satisfacción por una obra más cumplida. «Estamos contentos y satisfechos porque ya cuentan con agua, como pueden ver los servicios funcionan y ahora ya hacen uso del mismo. Esta necesidad básica no podía esperar y pese a la pandemia hemos culminado”, expresó el edil.
Pulgar agregó que están realizando gestiones para que Llanquipampa cuente con un personal de salud, porque también es una necesidad prioritaria.