Llamada delató a docente con un celular en pleno examen de nombramiento

Un docente que rendía la Prueba Única Nacional (PUN) en las instalaciones del colegio la Inmaculada Concepción, fue traicionada por su teléfono celular. En pleno examen sonó el móvil, lo que hizo que los monitores la intervinieran para expulsarla.

La docente, cuya identificación guardaron en reserva, forma parte de los 48 profesores que en ese lugar no rindieron la prueba. El resto por motivos desconocidos no asistieron.

A pesar del hermetismo, se conoció que de los 9511 inscritos en Huánuco para resolver la PUN, 451 no asistieron  a los diez locales seleccionados por el Ministerio de Educación.

En todo el país, dieron el examen un total de 212  mil 921 docentes para acceder a la Carrera Pública Magisterial y cubrir 26 mil plazas vacantes. En Huánuco son 1065 plazas.

La jornada comenzó a las 7:00 de la mañana con el ingreso de los postulantes a los 311 centros de evaluación habilitados en 35 ciudades del país y tuvo un 92% de asistencia, según el Minedu.

Según el cronograma, el 2 de agosto será la presentación de resultados individuales preliminares obtenidos en la Prueba Única Nacional, a través del portal institucional del Minedu.

El 5 del mismo mes podrán hacer los reclamos sobre el puntaje, el 8 es la resolución de lños reclamos y el 20 de agosto la publicación de resultados finales.

Leer Anterior

Docente acusada de cobrar a sus alumnas enfrenta otra investigación

Leer Siguiente

Once postulantes del Cepreval caen con aparatos tecnológicos en prueba final

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *