Liberan pistas y veredas en el Malecón Daniel Alomía Robles de la ciudad de Huánuco

Por disposición del alcalde Antonio Jara Gallardo, la Municipalidad Provincial de Huánuco realizó un operativo conjunto en el Malecón Daniel Alomía Robles para liberar las pistas y veredas que fueron tomadas por comerciantes que colocaron rejillas y utilizaban los espacios públicos como mecánicas y otros negocios.

La comuna provincial movilizó a las gerencias de Desarrollo Económico, Policía Municipal, Serenazgo, Gerencia de Sostenibilidad Ambiental que, junto a la Policía Nacional realizaron el operativo inopinado retirando y multando a por la invasión de los espacios públicos.

Durante el operativo detectaron que los comerciantes soldaron rejas en toda la vereda y parte de la pista, obstruyendo el paso de los peatones. Ningún vecino podía trasladarse con normalidad por la zona donde se ubican mecánicas y negocios de venta de repuestos para motocicletas y mototaxis.

Advertisement

El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca, anunció que se retirarán todas las rejillas y quitarán todo objeto de la vía pública porque ya se aprobó el plan de recuperación de las áreas verdes en el lugar.

Impusieron las notificaciones a todos los comercios para evitar la invasión de la vía pública, de reincidir serán multados y clausurados.

En su momento, el alcalde de Huánuco fue enfático en anunciar la recuperación del orden y la seguridad para la tranquilidad de los vecinos.

Advertisement

Leer Anterior

Inician construcción del colegio Juan Velasco Alvarado

Leer Siguiente

Serenos y policías atrapan a presunto ladrón que huía por el río Huallaga