Leoncio Prado: río Supte embravece por intensa lluvia y causa estragos en varias zonas

Decenas de viviendas resultaron afectadas tras el desborde del río Supte, en el poblado de Santa Rosa de Shajapilla, distrito de Padre Felipe de Luyando, provincia de Leoncio Prado. Las constantes lluvias que cayeron el fin de semana hizo que el caudal del río se incremente y desborde causando alarma en los moradores que piden la construcción de defensa rivereña.

Las casas afectadas por el crecimiento del caudal están ubicadas a orillas y por más notificaciones que hicieron las autoridades para no construir en zonas de riesgo, algunos hicieron caso omiso y a la fecha están sufriendo los embates de la naturaleza.

La oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Leoncio Prado, informó que son 94 familias afectadas que esperan ayuda de las autoridades. “Los brigadistas salieron muy temprano para evaluar los daños, pero hasta el momento no tenemos datos exactos”, dijo a Tu diario un funcionario.

Advertisement

OTRAS ZONAS. La semana pasada, moradores del caserío de Alto Azul en el distrito de La Morada quedaron aislados luego que parte de la carretera fue arrasado por el río cuyo caudal creció considerablemente.

Algo más

Naranjillo y Santa Rosa de Shajapilla son las zonas más afectadas con el desborde del Supte. Los afectados piden ayuda al gobierno local y regional.

Advertisement

Leer Anterior

Conoce los detalles de la agenda del Papa Francisco en su visita al Perú

Leer Siguiente

Pasco: sorprenden a alcalde que se fue de juerga con camioneta de municipalidad