Leoncio Prado: productores de Castillo Grande lograron 246 mil soles en venta de plátanos

Productores de plátano del distrito de Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado – Huánuco, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lograron vender 10,700 javas de plátano y otros 2000 racimos de este fruto por S/246,700. La transacción beneficia la economía de 85 familias agricultoras de esta zona.

Entre enero y mayo, la Asociación Agroecológica de Huanganapampa que recibe soporte de Devida, logró vender 10,700 jabas de plátanos a la empresa Patfresh, supermercado Wong y mercado mayorista n°2 de Lima, logrando obtener un ingreso total de S/ 224,700, que favorece a 45 familias productoras del caserío de Huanganapampa.

Otras 40 familias de ocho comunidades, que integran el proyecto de plátano y banano, ejecutado por la Municipalidad de Castillo Grande y con el financiamiento de Devida, lograron comercializar 2,000 racimos de plátano a 22,000 soles.

Las ventas se ejecutaron durante abril y mayo en las ferias itinerantes denominadas “De la chacra a la olla”, que se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria cumpliendo las medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene.

Las variedades de plátanos comercializadas son el bellaco y baby banano (moquicho, bizcochito), que ha alcanzado un buen precio en el mercado nacional y local.

Leer Anterior

Mototaxista falleció cuando era trasladado al hospital, tras sufrir violento accidente en la carretera Central

Leer Siguiente

Obreros de la Municipalidad de Huánuco tendrán permanente atención médica