Laboratorio de la Unheval para analizar muestras de Covid-19 funcionará en los próximos días

El Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) de Huánuco, será el encargado de realizar el análisis de las muestras extraídas a los pacientes con probable contagio de coronavirus de la región Huánuco, tal como lo anunciaron las autoridades el pasado 13 de marzo tras la firma de un acuerdo interinstitucional entre la casa de estudios y el Gobierno Regional de Huánuco.

En ese marco, el vicerrector de la Unheval, Ewer Portocarrero, informó que en estos días, un equipo de profesionales está capacitándose en el Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.

“Las muestras de personas con síntomas del Covid-19 podrán ser analizadas en el laboratorio de biología molecular de Medicina Humana, así los resultados se entregarán en cuestión de horas y no de seis, ocho a más días, que es lo que hasta ahora pasa”, refirió sobre el particular, Portocarrero.

La autoridad universitaria espera que no haya contratiempos, así el laboratorio estará brindando el servicio en los próximos días. “Ya están trabajando el convenio, el Ministerio de Salud gestionará estos procesos”, agregó.

Según el biólogo, Fredy Condori, del INS, el laboratorio de medicina de la Unheval, reúne las condiciones básicas exigidas para brindar este servicio ante la emergencia surgida por el coronavirus Covid – 19, el mismo que estará disponible a partir del 27 de marzo.

“Ante esta coyuntura de salud pública por la que viene atravesando la región Huánuco, es de vital importancia la instalación de un laboratorio especializado que nos permita obtener los resultados de las muestras que se les extrae a los pacientes de manera oportuna”, indicó en su momento el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.

Leer Anterior

Aucayacu: policía entrega seis toneladas de pituca y yuca a familias damnificadas

Leer Siguiente

Fiscalía exhorta a la población a mantener su distancia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *