La Undar realizó primer concurso de nombramiento docente con miras a lograr licenciamiento

La comisión organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) presidida por el maestro Espartaco Lavalle Terry, dio a conocer los resultados del primer concurso de nombramiento docente universitario 2020, proceso en el cual siete profesionales lograron adjudicarse una de las plazas.

La vicepresidenta académica de la Unda, Elena Benavides Rivera, dijo que para dar transparencia al proceso, acudieron a una comisión ad hoc conformada por especialistas de la academia y la música, como María Salazar Salvatierra (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Hugo Marcos Arias Tenorio, violinista solista y concertino y Martín Camilo Pajuelo Valdez (guitarrista profesional y candidato a doctor en musicología en la Universidad de Helsinki, Finlandia).

Advertisement

De las once plazas ofertadas, destacados profesionales accedieron a siete de ellas por mérito propio. Las otras cuatro quedaron desiertas y ya han sido nuevamente convocadas con la finalidad de cubrir la totalidad de las vacantes asignadas. Dicha convocatoria se encuentra publicada en el portal institucional de la Undar.

Lavalle Terry consideró que este primer concurso de nombramiento es transcendental para la Undar y Huánuco, ya que es un paso fundamental para lograr el licenciamiento institucional.

Advertisement

Leer Anterior

Con maquinaria facilitada por el Gorehco mejorarán carreteras en Monzón

Leer Siguiente

23 fórmulas de candidatos a la Presidencia de la República se alistan para inscribirse ante el JNE