La Undar quiere el local del Club Central para un centro cultural

El bien fue restituido a la GUE Leoncio Prado mediante ley, pero aún no se concreta

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) pretende que la propiedad ocupada por el Club Central, la misma que mediante ley restituida a favor de la GUE Leoncio Prado pero aún no logra materializarse la entrega; pase a manos de la referida casa superior de estudios con el fin de cumplir el objetivo de construir en el lugar un centro cultural.

La Ley nº 30632, restituye el predio (de 7553 m2, situado en los jirones 28 de Julio, Herminio Valdizán y Constitución de la ciudad de Huánuco) a favor del Estado “Colegio Nacional Leoncio Prado de Huánuco” y dispone la construcción del “Gran Complejo Cultural de Huánuco”.

Con tal propósito, la presidenta de la comisión organizadora de la Undar, Elena Benavides Rivera, sostuvo una reunión con el congresista Luis Picón, para solicitar que a través suyo gestione mediante otra ley, que el inmueble del Club Central de Huánuco pase a ser propiedad de la universidad, para poder hacer realidad la construcción de un centro cultural que tanto anhela Huánuco.

Banavides Rivera, quien estuvo acompañada de funcionarios y profesores de la casa de estudios, refirió que la universidad cuenta con presupuesto para tales fines educativos y de proyección universitaria.

Advertisement

“Nuestra prioridad es darle funcionalidad y prestancia con un complejo o centro cultural, donde tenga un auditorio, salas de grabaciones, salas de exposiciones, vestuarios, salas de reuniones y de usos múltiples y todo lo que un centro o complejo debe tener, para eso presentaremos un proyecto y en el menor tiempo posible logremos que se cimente las bases de lo que tanto se anhela”, manifestó Benavides Rivera.

“Sería la oportunidad para Huánuco, lograr el sueño anhelado, solicitaremos que las instituciones se unan a este pedido y que exista el consenso para que el club central sea un centro cultural, donde se dé oportunidad a nuestros artistas, estudiantes y nuevos valores”, refirió Luis Picón.

En la cita, la presidenta de la comisión organizadora puso a disposición al equipo técnico de la universidad para que en coordinación con el asesor principal del despacho congresal puedan avanzar con el proyecto y, llegado el momento, puedan fundamentar el pedido ante el pleno del Congreso.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador sostiene que tratan de perjudicar su gestión con audios

Leer Siguiente

Asistencia es masiva al cementerio general