La UNDAR celebra su 75° aniversario con talleres de música y conciertos de gala

El septuagésimo quinto aniversario de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR), vienen desarrollándose con dos semanas de música de cámara, cuerdas y vientos; talleres diurnos de saxofón, charlas y simposios sobre la historia de la música. Además, el I Congreso Nacional de Música Huanuqueña, que albergará a catedráticos, investigadores nacionales, regionales e internacionales sobre la importancia de la música en el mundo, sobre todo la música huanuqueña y su importancia y legado cultural.

Como parte de estos festejos, ayer jueves, fue inaugurado el auditorio de la UNDAR, que lleva el nombre de un importante personaje huanuqueño, sobre todo llatino: Roel Edgardo Tarazona Padilla. Para tal importante acto, la casa de estudios contó con la presencia del maestro Wilfredo Tarazona Padilla, hermano de Roel Edgardo y cultor del arte y creador del proyecto Orquestando, en la capital del país.

La ceremonia central tendrá lugar el miércoles 22 del presente mes, contando con la participación de invitados especiales, entre ellos la Orquesta Sinfonía por el Perú de Juan Diego Flores, Quinteto de Cuerdas o Ensamble de Guitarras que dirige el maestro Omar Majino Gargate y solistas importantes. El acto central cerrará con un homenaje a Daniel Alomía Robles en el mausoleo de la ciudad universitaria.

Advertisement

Avanzamos contra el tiempo, requerimos de la participación de las autoridades, esperemos conseguir el ansiado terreno que nos ofreció el señor gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, en la hacienda Quicacán y esperamos la pronta respuesta del ministerio de economía para la transferencia presupuestal para la adquisición de un terreno para la ciudad universitaria, y el presente año estaremos presentando la documentación para el licenciamiento, lo vamos a lograr, porque ha eso hemos venido”, acotó el Dr. Benjamín Velazco Reyes, presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR.

Para hoy, viernes, está previsto el campeonato deportivo de confraternidad, mañana sábado, la proyección social a la casa de los abuelitos de Cochachinche en la localidad de Huácar, y el domingo el desfile cívico institucional en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco.

Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, camino al licenciamiento en este 75 aniversario institucional.

Advertisement

Leer Anterior

Monitoreo Ciudadano detecta vegetales contaminados con pesticidas en centros comerciales de Huánuco

Leer Siguiente

Implementan observatorio regional para frenar violencia contra la mujer