Ante la convocatoria al paro de 72 horas, la UGEL Huánuco emitió un comunicado donde informó que, en vista de la movilización de diversas organizaciones sociales, se compromete a velar por la salud, seguridad e integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas.
Para ello, establece que los directivos de las instituciones educativas deben garantizar el desarrollo de la programación curricular de los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 2024 a través de actividades pedagógicas a distancia.
En línea con esta directriz, la principal institución educativa del departamento de Huánuco, la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, también emitió un comunicado. Este señala que, en el marco del comunicado de la UGEL Huánuco, las clases se desarrollarán a distancia de manera sincrónica y/o asincrónica los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2024, conforme al horario de trabajo establecido en cada nivel. En caso de que el paro del día 13 no sea contundente, se informará oportunamente para retomar las clases presenciales.
Además, insta a los padres de familia a apoyar a sus hijos proporcionándoles las condiciones necesarias para su aprendizaje. La comunicación se mantendrá a través de los grupos de WhatsApp de los tutores y docentes de área o aula.
La Dirección Regional de Educación también reafirmó su compromiso de trabajar garantizando la seguridad y el respeto a la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios de la región. Recomendó a los directores de las UGEL adoptar las medidas según la situación particular en su jurisdicción.