La Resolución Gerencial Regional N° 0768-2024-GRH/GRI, publicada ayer en la página web del Gobierno Regional Huánuco y suscrita por el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, gerente regional de Infraestructura, aprueba el Expediente Técnico Legal del Plan de Afectación y Compensación (PAC) para los Tramos I, II y III de la obra: «Mejoramiento y ampliación de los Servicios de Protección contra desbordes de agua en el centro poblado urbano de Llicua, margen derecho e izquierda de la quebrada Agoragra (Longitud 1,395 metros lineales), en el distrito de Amarilis», según el Informe N° 13-2024-GRH/AC-MCUC del 6 de noviembre de 2024.
El informe de la Subgerencia de Presupuesto Público del Gobierno Regional confirma que existe disponibilidad presupuestal (PIM no certificado) por un monto total de S/900,020.00 para atender esta solicitud, previa evaluación de las áreas involucradas.
Se aprueba el pago del PAC para los Tramos I, II y III de la mencionada obra, conforme a los fundamentos técnicos emitidos por los profesionales involucrados en la revisión, evaluación y análisis técnico correspondiente, por un total de 900,019.79 soles, distribuidos de la siguiente manera: Domingo Garay Figueroa (sector de Pampa Blanca) por S/221,154.03; Roque Lazarte Figueroa, Alminda Bertha Ambicho Aranda, Andrés Avelino Echevarría, Luzmila Amancio Lujan y Clorinda Janet Rivera Gallo (Pampa Blanca), por S/39,172.69.
También Antonio Figueroa Flores (Pampa Blanca): S/9,509.08; Apolinaria Calderón Morales (Cruz Nioc): S/28,167.93; Domingo Garay Figueroa (Cruz Nioc): S/8,830.39; Juan Candelario Lezameta Figueroa (Cruz Nioc): S/11,545.13; Carmen Rosa Valverde Damasino (Retamayor – Aravicsho – Banquitorumi): S/306,325.33.
Así como a Juan Rodolfo Valverde Damasino (Lucmayoc): S/9,812.34; Carmen Rosa Valverde Damasino (Atahuachana Alfalfito): S/181,913.24; y Parroquia Virgen del Carmen (Av. Principal 291): S/83,589.62