La protesta se concentra en Lima, pero también en regiones, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte

Foto: Internet

La protesta nacional en contra del actual Gobierno y el Congreso de la República se traslado a Lima, pero también hay manifestaciones en La Libertad, Puno, Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque y otras regiones el país que se sumaron con marchas y bloqueos de vías.

El estallido social toma sus momentos más agudos, luego que manifestantes llegaron a la capital provenientes de distintas zonas del país para hacer oír su voz de protesta.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad informó el fallecimiento de dos personas a causa de los bloqueos en la Panamericana Norte. Horas más tarde también reportaron la muerte de un manifestante en Arequipa.

En tanto, miles de manifestantes se encuentran en la avenida Abancay y otros puntos del Centro de Lima. Grupo de manifestantes provistos de palos, piedras y otros objetos busca romper el cordón policial de la avenida Abancay y llegar al Centro de Lima. Por su parte, efectivos de la PNP lanzan bombas lacrimógenas para disuadirlos.

La Policía Nacional de Perú reforzó la seguridad con vehículos blindados en la avenida Abancay tras La Toma hacia Lima.

Imágenes difundidas por los medios de comunicación han mostrado que los protestantes se han desplazado en algunas avenidas del Cercado de Lima como la avenida Dos de mayo, Nicolás de Piérola, Abancay, entre otras.

En algunos puntos de Lima se han registrado incidentes entre la PNP y los manifestantes. Durante el recorrido por la avenida Abancay se produjo un enfrentamiento que provocó que haya un policía herido, pero también hay heridos civiles.

En dicha avenida existe un fuerte cordón policial para evitar que existan actos vandálicos y resguardar el orden en zonas aledañas al Congreso de la República.

En la marcha se encuentran presentes diversos colectivos sociales, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, trabajadores, miembros de organizaciones políticas, etc. En tanto, según Provías Nacional, a esta hora hay 91 vías interrumpidas, 50 con tránsito restringuido y 6 a nivel nacional con el paso normal en todo el país

Advertisement

Leer Anterior

Equipos médicos no funcionan en el Hospital Hermilio Valdizán por falta de personal

Leer Siguiente

Oficial que desarticuló a ‘Los Intocables de Huánuco’ y ‘Los Terribles’ fue pasado al retiro