La granadilla busca ingresar a nuevos mercados internacionales

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), gestiona el acceso de la granadilla producida por agricultores de Pasco, Junín, Huánuco y Cajamarca a mercados latinoamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y otros países como Corea del Sur y Sudáfrica.

La meta del sector Agricultura es cerrar el año con ventas cercanas a los 8,000 millones de dólares en agroexportaciones a los principales destinos del mundo, siendo el agro el segundo proveedor de divisas del país, solo detrás de la actividad minera.

“Entre el 2019 y el 2020, la granadilla, cultivada en 11 regiones del país, ha sido exportada a Alemania, Brasil, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza. Seguiremos trabajando para conquistar otros mercados”, afirmó el jefe del Senasa, Miguel Quevedo.

Las autoridades sanitarias internacionales exigen como principal requisito la certificación fitosanitaria que acredita que el producto ingresa libre de plagas a sus mercados. Por ejemplo, Bolivia solicita un permiso fitosanitario de importación emitido por su autoridad sanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

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