Diresa de Ucayali entrega 20 galones de oxígeno para el hospital de Tingo María

Solidaridad en tiempos de pandemia. La Dirección Regional de Salud de Ucayali entregó 20 balones de oxígeno al hospital de Tingo María para ser utilizados por pacientes críticos con coronavirus. Ucayali, es una de las 17 regiones que levantó la cuarentena debido a un control y descenso de casos de Covid-19.

“Nosotros sufrimos mucho con esta pandemia y no quisiéramos que Tingo María pase lo mismo, por eso estamos dispuestos a apoyarnos en lo que fuese posible para enfrentar a este maldito virus”, dijo en comunicación telefónica Juan Salas Suárez director de la Diresa Ucayali a la directora del hospital de Tingo María.

Por su parte, la licenciada Magaly Calero Martínez, agradeció el apoyo con los instrumentos que salvan vidas en estos momentos que Leoncio Prado está pasando por una situación crítica debido a los contagios masivos. “La pandemia aún no termina, y nosotros recién estamos comenzando la etapa más crítica y sabemos que el número de pacientes está en crecimiento y esto es porque las personas no están acatando las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, por eso es importante prepararnos” , declaró al tiempo de informar que los 20 balones suman a los 150 que cuenta el hospital.

COSAS DE LA VIDA. Con la dotación de los balones de oxígeno, Ucayali nos está dando lecciones de solidaridad, porque a fines de marzo cuando en Tingo María había suficientes camas y oxígeno, desde el hospital de Pucallpa querían referir a dos policías pacientes con Covid-19, pero las autoridades y ciudadanos dieron un grito al cielo. A la fecha cuando la situación es crítica para la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, nuestra vecina región (Ucayali) nos extiende la mano de la esperanza.

Leer Anterior

Detienen a dueña de tienda comercial “Novedades Alisalva” por vender medicinas sin autorización

Leer Siguiente

Gran ayuda para pobres: comedores promovidos por la MPHco entregan diario almuerzos a 2,400 personas