Gran ayuda para pobres: comedores promovidos por la MPHco entregan diario almuerzos a 2,400 personas

Son más de 2400 personas en extrema necesidad que se alimentan a diario gracias a los 30 ‘Comedores del Pueblo’ instalados por disposición del alcalde, José Luis Villavicencio Guardia, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas afectadas por la crisi a causa del coronavirus.

En junio, la Municipalidad de Huánuco proveyó alimentos, cocinas, enseres y gas para que las madres preparen los almuerzos para 28 comedores o centros de atención instalados en Huánuco y 2 en Amarilis. Cada comedor atiende en promedio a 80 beneficiarios, abarcando un total de 2400 personas que a diario asisten para recibir los almuerzos.

En julio continuóo la atención en los comedores populares del comité 3, comité 5 y comité 7 de Aparicio Pomares, en El Mirador, el comité 13 de Buenos Aires, Pichipampa, Buena Vista y La Florida.

Advertisement

También en los comedores de Colpa Baja, Vía Crucis, Jactay, Rosa Merino, ampliación Leoncio Prado sector III, Moraspampa sector II, Villa Jordan, Futura Generación, Corazón de Jesús, Jorge Chavez II Etapa.

Los otros, son: Moraspampa sector 1, Dos de Febrero, Luzmila Templo, El Mirador, Pucapampa, Ignacio Arbulú Pineda, Vista Alegre 2, Predio El Tingo, La Paz, Mariano Dámaso Beraún. Y en Amarilis en la parte alta del sector 3 y sector 1.

A través del Programa de Complementación Alimentaria la municipalidad también atiende a otros barrios con la distribución de alimentos para sus comedores populares.

Advertisement

Leer Anterior

Diresa de Ucayali entrega 20 galones de oxígeno para el hospital de Tingo María

Leer Siguiente

Policía contagiado con Covid lucha por su vida en UCI del hospital de Tingo María