Juzgado especial en Tingo María atenderá casos de violencia familiar

A partir de hoy 1 de marzo, el Juzgado Civil Transitorio de la provincia de Leoncio Prado se convierte en Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado de manera exclusiva para los procesos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Esta medida fue dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa n° 047-2022-CE-PJ.

En tanto, los  expedientes del Juzgado Civil Transitorio de Leoncio Prado serán  redistribuidos al Juzgado Civil Permanente correspondientes a las especialidades civil, constitucional, contencioso administrativo y laboral (Nueva Ley Procesal del Trabajo, PCALP y liquidación de procesos con la Ley N° 26636) que no se encuentren expeditos para sentenciar al 28 de febrero de 2022, debiendo (el Juzgado Civil Transitorio de Leoncio Prado) culminar con aquellos expedientes que no se encuentren en dicha condición.

Advertisement

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, indicó que la decisión señala la necesidad de optimizar los servicios de justicia en procesos relacionados con las víctimas de violencia dando una respuesta rápida y oportuna.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan optimizar producción del cacao en el Alto Huallaga

Leer Siguiente

A 13 días del inicio de clases presenciales, 159 colegios están en emergencia en Huánuco