Buscan optimizar producción del cacao en el Alto Huallaga

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través de su actividad de cacao, brindará asistencia técnica en 3 284.50 hectáreas de 97 comunidades que apuestan por el desarrollo alternativo, para un manejo correcto del cultivo y optimizar la producción de cacao en el Alto Huallaga, región Huánuco. La inversión total es de S/ 3 022 211.

Un total de 2270 familias serán beneficiadas en Castillo Grande, Luyando, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Rupa Rupa y Santo Domingo de Anda en Leoncio Prado; La Morada y Yanajanca en Marañón; y el distrito de Monzón en la provincia de Huamalíes.

Un equipo técnico conformado por 48 profesionales de las especialidades de agronomía, ambiental e industrias alimentarias con muchos años de experiencia en el manejo del cultivo del cacao, brindarán asistencia técnica personalizada, lo que permitirá realizar el seguimiento para la adopción de la trasferencia del paquete tecnológico realizada mediante las sesiones de Capacitación Técnica Grupal (CTG) a las 2 647 hectáreas en etapa de producción, 253 en crecimiento y 384.5 en instalación, que suman un total de 3 284.50 hectáreas.

Además, con el fin de incorporar el sistema forestal instalarán especies de rápido crecimiento como capirona, moheña amarilla y laurel blanco; que corresponderá 100 plantones forestales por hectárea.

Cabe mencionar que se fomentará el método de trabajo Ayni, con el fin de instaurar trabajo en equipo entre los participantes, y también brindarán asistencia técnica en la producción de abonos orgánicos en los respectivos módulos de biofertilizantes individuales y comunales.

Advertisement

Leer Anterior

Congreso desestima admitir mociones de censura contra miembros de mesa directiva

Leer Siguiente

Juzgado especial en Tingo María atenderá casos de violencia familiar