Juntos presentó libro: “19 niños, 19 historias”

La Unidad Territorial Huánuco del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó su libro titulado “19 niños, 19 historias”, que contiene los trabajos ganadores del concurso de cuentos: “Juntos cumplimos nuestros compromisos”.

El libro es el resultado final del concurso nacional desarrollado entre junio y setiembre, en el que participaron estudiantes entre 11 y 16 años que pertenecen a hogares del programa Juntos. Con ello, el programa buscó inculcar entre sus alumnos y familias la importancia de la salud y la educación como medios para salir de la pobreza.

El jefe (e) de Juntos de Huánuco, Isaac Espinoza, destacó la participación de los estudiantes y el apoyo de los docentes de la región, en especial del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, cuya alumna Rosmery Arroyo ganó el concurso a nivel regional.

Por su lado, el destacado escritor huanuqueño Samuel Cárdich destacó la edición del libro, la calidad de las composiciones y resaltó la iniciativa de Juntos para promover la creatividad de los estudiantes de secundaria.

En Huánuco, el programa Juntos atiende a 46 284 familias en condición de pobreza y pobreza extrema, de las 11 provincias y 84 distritos de la región.

Advertisement

Leer Anterior

Obra el puente Tingo María – Castillo Grande en suspenso

Leer Siguiente

Suboficial de la Policía hace caso omiso orden judicial y no paga pensión alimentaria de su hija