Si hay un problema de tránsito donde hay que actuar, y hay que hacerlo ya, esa es la Av. Los Laureles con Jr. Los Nardos, ubicado en el sector de Paucarbambilla, distrito de Amarilis. Este eje que tiene como propósito el desembotellamiento vehicular, actualmente no sirve para tal fin, ya que desde el 20 de julio comerciantes de ropas y otros rubros se apostaron en el lugar para permanecer por un mes, hasta después del aniversario de la ciudad de Huánuco.
Los vecinos consideran que la presencia de los feriantes afecta el libre tránsito, el ornato, la salud pública y la seguridad; razón por la cual, presentaron un habeas corpus en contra del “Grupo Gamarra” ante el Juzgado de Amarilis. A razón de ello, el juez Ivan Aguirre, realizó ayer una constatación, para corroborar la queja de los vecinos.
A la diligencia no asistió ningún representante de la Municipalidad Distrital de Amarilis, entidad que otorgó el permiso para el desarrollo de la actividad.
El abogado de los vecinos, Hans Coronado Andrade, considera que además de vulnerar el libre tránsito a los vecinos de Paucarbambilla, los funcionarios otorgaron un permiso sin la debida sustentación, ya que no se encuentra dentro de su competencia. “La norma municipal solo tiene competencia de autorizar ferias pequeñas de productos de panllevar; pero, constatamos que los stands están en más de tres cuadras”, asentó.
La preocupación también radica en que los comerciantes carecen de medidas de bioseguridad y están sin servicios básicos. No hay seguridad, ni control del aforo.
Esperan que el juez Aguirre declare fundada la demanda en el menor tiempo posible, ya que el feriado por Fiestas Patrias alargará la toma de decisión.