Juegos mecánicos que funcionan en el campo Juan Velasco de Cayhuayna desde hace un año, no tiene autorización municipal

El pasado 22 de marzo, los juegos mecánicos instalados en el campo Juan Velasco Alvarado de Cayhuayna, cumplieron un año de funcionamiento, a pesar de no contar con el documento de autorización que es otorgado por la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, tampoco cuenta con la inspección de Defensa Civil.

Ante el hecho, la gerente de Desarrollo Social y Económico de la comuna distrital, María Isabel Meneses, declaró que si bien, Carmen Rosa Parodi Arellano, propietaria de estos juegos mecánicos pidió la autorización el 22 de marzo del 2022; la municipalidad rechazó el pedido debido a que el terreno se encuentra en proceso judicial por litigio entre los socios de la ex cooperativa Juan Velasco Alvarado, la Dirección Regional de Educación Huánuco, el Colegio Juan Velasco Alvarado y la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.

La propietaria de los juegos ocupó la mitad del lugar debido a un contrato privado que firmó con el presidente de los exsocios, Héctor Ugarte, quien anteriormente fue el dueño del terreno. El documento nombra como arrendador al señor Ugarte y como arrendadora a Carmen Parodi.

“No se puede brindar ningún tipo de actividades, hasta que este juicio concluya”, describió así en un informe la municipalidad de Pillco Marca.

Sin embargo, a pesar de no obtener la autorización, los juegos permanecen activos y abiertos al público hace un año.

Advertisement

Leer Anterior

Sistemas de videovigilancia de Pillco Marca y Amarilis continúan inoperativas

Leer Siguiente

Por Semana Santa venderán 15 toneladas de pescado a solo S/ 3 el kilo, en Amarilis