Otra marcha de protesta realizaron diversos colectivos de jóvenes y estudiantes universitarios. Esta vez, de duelo por la muerte de dos jóvenes víctimas de la violenta represión policial en Lima y tras la renuncia de Merino de Lama como presidente de facto de la República.
La marcha convocada por estudiantes fue para mostrar su solidaridad con los familiares de los fallecidos. Varias personas entre varones y mujeres, llevando adelante la fotografía de los fallecidos Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordán Inti Sotelo Camargo, marcharon por las diversas calles de la ciudad de Huánuco la tarde del domingo, algunos portaban pancartas, cacerolas y otros acompañaban la protesta en motocicletas.
Escoltados por la policía y seguidos por una ambulancia, los manifestantes se desplazaron por diferentes puntos.
Esta vez el número de personas fue menor en relación a las anteriores protestas. Sin embargo, las decenas de manifestantes marcharon pacíficamente por las principales calles de Huánuco y Amarilis.
“Héroes del bicentenario, que sus voces no se apaguen”, “Merino asesino, millones de peruanos nos respaldan”, son algunas de las frases que se dejaban leer en sus carteles.
Los jóvenes con sus respectivas mascarillas por la emergencia sanitaria que aún no ha terminado, marcharon agitando una enorme bandera roja y blanca, mientras eran alentados y aplaudidos por ciudadanos de pie.
El bullicio se dejó sentir en gran parte de la ciudad, bocinas de motocicletas, silbatos y sirenas repicaban en defensa de la gobernabilidad.