Joven señalado como el portador del coronavirus acude a la policía

DENUNCIA QUE LO SEÑALAN POR LAS REDES SOCIALES

Mediante las redes sociales colgaron una antigua fotografía en el que aparece Omar Marcelo Ibazeta, señalándolo como uno de los portadores del coronavirus en Huánuco. Debido a que la publicación se volvió viral, el joven se vio obligado a denunciar su caso ante la Policía y los medios de comunicación para desmentir que es uno de los contagiados por la enfermedad.

La coincidencia es que el joven de 24 años viajó a Europa desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero, durante el cual paso por lugares de España, Bélgica, Portugal y Holanda. A Huánuco volvió el 25 de febrero.

Omar negó estar contagiado. Dijo que a su retorno pasó todos los controles de salud, tanto en los aeropuertos como en un establecimiento de salud, además porque su madre es médico.

Tras mencionar que sospecha de personas de su círculo serían quienes cogieron la foto para crear morbo y zozobra, Omar refirió que no solo se vio afectado él, sino sus familiares y amistades. “Me están difamando y no van a dejarme hacer una vida normal, porque a mis amigos les están diciendo que estarían contagiados por juntarse conmigo”, expresó el joven visiblemente afectado.

Advertisement

Para desbaratar la falsa sindicación, Marcelo Ibazeta, se presentó ante el Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Huánuco, para formular una denuncia a fin que investiguen a los responsables de la publicación. En su denuncia mencionó que la pagina responsable tienen el nombre de “Faranduhuanuco” del correo: faranduhuanuco@gmail.com.

Por su parte, Jovana Ibazeta, madre del joven y médico de profesión, dijo sentirse mortificada, ya que la falsa información hizo que se cree un rechazo hacia su hijo. Además, precisó como médico que su hijo no tiene el mal.

Advertisement

Leer Anterior

Instituto Fibonacci suspende inicio de sus clases académicas

Leer Siguiente

Escolar de 15 años contagiada con el coronavirus no permaneció en su casa