Invierten S/ 994 mil para impulsar producción de paltos en el valle de Cholón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Cholón iniciaron el tercer y último año de ejecución del proyecto de mejoramiento de la cadena productiva del cultivo de Palta Hass con el objetivo de mejorar la capacidad técnico productivo de 745 familias en el valle de Cholón (Huánuco).

El proyecto es ejecutado por la municipalidad distrital y financiada por Devida en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible. En este año se invertirá un presupuesto de S/ 994,595.97 (S/ 2 947 000 por los tres años en total) y se estima una instalación de 375.5 hectáreas y 370 hectáreas en mantenimiento.

Advertisement

Cabe indicar que el proyecto desarrolla capacitación técnica en el manejo del cultivo del palto, implementación de tecnología y producción de plantones a través de módulos demostrativos mediante las escuelas de campo, además el componente de fortalecimiento organizacional de productores desde un enfoque de gestión empresarial y comercialización.

En total son trece localidades en donde se viene desarrollando las actividades que a largo plazo contribuirá a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores que son parte del desarrollo alternativo.

Advertisement

Leer Anterior

Equipos del SIS llegarán a 45 zonas altoandinas de Huánuco

Leer Siguiente

Heladas dañaron 608 hectáreas de diversos sembríos en 22 distritos de Huánuco