Equipos del SIS llegarán a 45 zonas altoandinas de Huánuco

Con la campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti”, el Seguro Integral de Salud (SIS) llegará a 45 comunidades alejadas y de difícil acceso de la región Huánuco, durante los meses de junio, julio y agosto, para informar a las personas aseguradas sobre los beneficios de la cobertura integral y gratuita en salud que brinda a todos sus afiliados a nivel nacional.

Las primeras intervenciones se están llevando a cabo esta semana en las comunidades altoandinas de Casha, Huancan, Ninash, Tambo, Ucrumarca, Gorgor y Maynas. Estos centros poblados se encuentran a 3,355 m. s. n. m. y están ubicados en Chuquis, capital de la provincia de Dos de Mayo.

Del 15 al 23 de junio, el equipo itinerante del SIS visitará las comunidades de Guenaywilca, Ututo, Tantacoto, Hatun Patay, Patay Rondos, Jancahuasi, Milagros y Chipaquillo, las cuales forman parte del distrito de Marías, en la provincia de Dos de Mayo.

En julio y agosto, la campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti” recorrerá las comunidades altoandinas de los distritos de Chavinillo (Yarowilca), Unión Pachas Quivilla, Ripan, Shunqui, Sillapata y Yanas (Dos de Mayo).

Durante las jornadas de trabajo, el SIS fortalece los conocimientos de los asegurados sobre sus derechos en salud, a fin de que puedan ejercerlos en los establecimientos de salud públicos. Además, los equipos itinerantes resuelven las solicitudes de los afiliados como la actualización de sus datos, el cambio de domicilio o de establecimiento de salud, entre otros.

En las jornadas, la población accede a diversos servicios del Estado, gracias a las coordinaciones realizadas por la sede del SIS en Huánuco con la Red de Salud de Dos de Mayo, el Reniec, los programas sociales del Midis, como Juntos y Pensión 65, las oficinas de registro civil y de atención a la persona con discapacidad de los gobiernos locales, entre otros.

En el 2022, los equipos del SIS llegaron a 26 comunidades nativas de la provincia de Puerto Inca logrando resolver 7,275 consultas y 92 afiliaciones.

 

ALGO MAS

Recuerda, si tienes una queja o reclamo, puedes acercarte a las Oficinas de Atención al Asegurado del SIS o accede al libro de reclamaciones o llamar a la línea gratuita 113 (opción 7) de Susalud.

Advertisement

Leer Anterior

Dina Boluarte anuncia que el viernes presentará balance de sus seis meses de gestión

Leer Siguiente

Invierten S/ 994 mil para impulsar producción de paltos en el valle de Cholón