
Como parte de los proyectos viales en los 13 distritos de la provincia de Huánuco con una inversión de 32.5 millones de soles; ayer iniciaron la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de 41.8 kilómetros de carretera en los distritos de Churubamba y Santa María del Valle, en los que la Municipalidad de Huánuco invierte más de 3.4 millones de soles.
En Churubamba, hasta donde llegó el alcalde José Villavicencio Guardia, informó que rehabilitan el tramo Chulqui – San Luis de Cancalla – Tumacpampa – Cochagora – Pircoj – Verbenapampa que tiene una longitud de 18.2 kilómetros, para el que destinan S/ 1’469 129.17 a ejecutarse entre este y el próximo año.
“El tramo que estamos interviniendo estuvo abandonado más de ocho años. Con mejores carreteras se abaratará el costo de traslado y podrán sacar sus productos en menor tiempo. Además, mi compromiso es que se contrate la mano de obra de los mismos comuneros”, precisó el edil ante pobladores y autoridades en el sector de Cancalla.
El alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, refirió que la vía beneficiará a más de cinco comunidades.
En Santa María del Valle, también iniciaron el tramo Despensa – San Juan de Marambuco – Mirache –Lloque – Ñahuinsequia- El Valle de 23.60 kilómetros, con una inversión de S/ 2’ 001 749.75, igualmente para ejecutarse hasta el 2021.
“En una zona agrícola lo más importante es su carretera. Aquí vamos a intervenir una vía en mal estado, que solo con faenas comunales trataban de abrir paso para sacar sus productos. Eso va a cambiar, porque además habrá trabajo para los mismos comuneros”, expresó Villavicencio Guardia, en Marambuco, hasta donde llegó para dar inicio a los trabajos.
El alcalde de Santa María del Valle, Isaías Tolentino, mencionó que dentro de las muchas necesidades que tiene su distrito, la atención a sus carreteras en una de las más importantes.
La Municipalidad de Huánuco invierte 32.5 millones de soles para mejorar carreteras en los 13 distritos de la provincia. Los trabajos ya iniciaron en zonas de Amarilis, Cayrán, Churubamba y Santa María del Valle.