Investigan caso de muerte materna en Patay Rondos

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo y la policía investigan un nuevo caso de muerte materna ocurrido en el caserío de Purá, poblado de Patay Rondos, en el distrito de Marías.

Según diligencias preliminares, Vilma Claveriano Chaupis (27) quien tenía 36 semanas de gestación murió a causa de un desprendimiento prematuro de placenta (DPP) que le ocasionó una hemorragia. La madre de 4 hijos jamás acudió a un centro de salud para controlar su embarazo, al contrario era revisada por una partera que no pudo hacer nada para evitar el fallecimiento de Vilma y su bebé.

Por la lejanía del lugar, el fiscal Alex Serna dispuso que realicen la necropsia al cadáver de la gestante en la posta de salud

Advertisement
para luego entregar los restos a sus parientes.

Dato

La fiscalía en Dos de Mayo no tiene vehículo, tampoco tiene médico legista. Los profesionales tienen que pedir prestado o alquilar unidades para trasladarse de un lugar a otro y realizar sus diligencias, como es el último caso en el caserío de Purá, ubicado a cuatro horas de viaje y una hora y media de camino de La unión.

Advertisement

Leer Anterior

Profesores deciden mantenerse en huelga indefinida

Leer Siguiente

A balazos matan a “robamotos”