Ayer fue desarrollado un importante encuentro en las instalaciones del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Alcides Carrión (Undac) de Pasco, con la participación del Dr. Luis Rolando Murga Paulino, titular del Instituto de Investigación de la referida casa de estudios y una delegación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) de Huánuco, liderada por la Dra. Lourdes Céspedes Aguirre, directora de Investigación.
En la sesión, ambas instituciones sentaron las bases para desarrollar un convenio específico de investigación, cuyo primer proyecto conjunto será la «Evaluación del agua de consumo de ambas poblaciones». Murga Paulino expresó su total disposición para trabajar en colaboración con los expertos de ambas universidades y sus laboratorios, con el fin de abordar esta problemática de vital importancia para las comunidades de Huánuco y Pasco.
“Este es un paso importante para un trabajo consensuado y colaborativo, buscamos consolidar este esfuerzo investigativo interinstitucional. Hemos acordado enfocarnos en una investigación vinculada a la calidad del agua de consumo en ambas ciudades”, acotó Céspedes Aguirre.
Este acuerdo representa un hito en el fortalecimiento de la investigación científica y la cooperación entre universidades peruanas. La colaboración no solo permitirá aprovechar las capacidades de sus investigadores y laboratorios, sino también aportar soluciones a problemas locales de gran impacto social, como es la calidad del agua de consumo.