Invertirán S/ 12.8 millones para impulsar ganadería en 33 distritos de Huánuco

A través de la Dirección de Extensión Agraria, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco ejecuta el proyecto “Mejoramiento de la capacidad productiva del ganado vacuno mediante transferencia tecnológica integral en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha” que tendrá una inversión de 12 millones 883 mil 60 soles.

Los beneficiarios del plan que el fin de semana fue anunciado en el distrito ganadero de Baños en Lauricocha, son 33 distritos de las referidas provincias. Será desarrollado durante cinco años.

El denominado ‘proyecto ganadero’ contempla la asistencia técnica, asesoramiento para una elevada calidad genética con eficiente control sanitario, acceso de programas de transferencia tecnológica en la crianza del ganado, eficiente gestión organizacional de los productores y adecuada articulación al mercado.

Durante el lanzamiento, la gerente regional, Graciela Alcedo Guillermo, resaltó que Huánuco es una región agrícola y pecuaria y que continuarán coordinando con el gobierno central para realizar proyectos productivos.

Advertisement

Por su parte, el alcalde del distrito de Baños, Fredi Avilés Gonzales, resaltó la priorización del proyecto, ya que beneficia a los ganaderos y permitirá mejorar la economía en las jurisdicciones de intervención. “Como autoridad me comprometo a dar las facilidades y el apoyo para que esta acción un buen fin”, enfatizó.

En su momento, el director de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, sostuvo que con la ejecución del proyecto ganadero mejorarán la calidad genética de la raza Brown Swiss. Refirió que la intervención se debe a un trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional, local y las organizaciones de productores.

Advertisement

Leer Anterior

Pleno del JNE culminó audiencias públicas sobre apelaciones a actas observadas

Leer Siguiente

Selección peruana de fútbol playa competirá en las Eliminatorias de Brasil