Intervienen campamento de minería ilegal en Puerto Inca

En operativo coordinado con personal policial de la Dirección de Medio Ambiente (sede Lima) y de la Unidad de Control Fluvial de Puerto Inca de la Marina de Guerra del Perú, se determinó que el área intervenida no contaba con la licencia de funcionamiento correspondiente.

El fiscal provincial, Eduardo Carlos Nina Cruz, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, intervino un campamento minero ilegal en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Tras el operativo, coordinado con personal policial de la Dirección de Medio Ambiente (sede Lima) y de la Unidad de Control Fluvial de Puerto Inca de la Marina de Guerra del Perú, se determinó que dicho campamento no contaba con el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) para realizar operaciones en ese departamento.

El área intervenida presentaba una zona devastada con signos de remoción de tierra para la actividad minera y se encontró dos excavadoras, bombas de succión, motores, alfombras, mangueras de diferentes medidas, bidones con combustible, equipos electrógenos y otros.

Advertisement

Leer Anterior

El 85 % de víctimas extranjeras de trata son venezolanas

Leer Siguiente

Funcionarios municipales de Huamalíes no rinden cuentas de 350 mil soles gastados en aniversario