El aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco y el aeropuerto de Tingo María se encuentran dentro del tercer grupo de aeropuertos a modernizar mediante la ventana de Iniciativas Privadas, pero aún ninguna tiene fecha probable de inicio de modernización o ampliación.
“La intervención va a tomar tiempo. Reconozco las dificultades de tipo geográfico que tiene la ciudad, pero dentro de estas limitaciones se pueden mejorar algunos aspectos. En tanto ello se dé, la dirección general de aeronáutica civil del ministerio de transportes viene tramitando la certificación de aviones de otras líneas para la ruta de Huánuco – Lima”, dijo el ministro Edmer Trujillo, al sostener que después de marzo ingresara una nueva línea aérea a Huánuco.
En su vista, el ministro de Transportes y Comunicaciones, sobre todo, dijo que es de necesidad el ingreso de nuevas líneas aéreas, pues es más importante ahora que los pasajes bajen. Tras el ingreso de nuevas líneas aéreas, señaló que se podrían dar algunas mejoras pero no muy significativas.
Evitó dar más detalles, al sostener que mayores cambios en las infraestructuras de los aeropuertos se darán cuando se consiga la viabilidad del tercer grupo de aeropuertos en el último trimestre del 2020 con lo que se prevé que se adjudiquen en el 2021.