Institución Educativa Virgen del Carmen continúa en el olvido

Luego de hacer pública el estado en el que se encontraba la Institución Educativa Integrada N°38932002 “Virgen del Carmen” del distrito de Huánuco a días de iniciar el año académico, Tu Diario conversó con la directora del plantel, Gloria Rojas, para conocer la situación actual del plantel, toda vez que no contaba con los servicios necesarios para atender a los estudiantes; entre ellos, aulas adecuadas, mobiliarios escolares, fluido eléctrico y agua potable.

La directora indica que algunas de estas necesidades han logrado superar gracias a la gestión de los padres de familia, quienes pusieron de su dinero para contar con fluido eléctrico; sin embargo, necesita ser reforzado. Asimismo, adquirieron 10 baños que cuentan con puertas de triplay y techo de calamina.

“Para la construcción de los baños he buscado al señor alcalde Antonio Jara, pero, no recibí atención”, refirió la directora.

Las 14 aulas de triplay han sido embellecidas por manos de las maestras, quienes han pintado y decorado los ambientes y así puedan ser más confortables para los pequeños; sin embargo, aún existen necesidades que cubrir e inclusive temen el evento de un incendio en las aulas de triplay. “Necesitamos calaminas, canaletas para las lluvias, extintores; mesas y sillas para el nivel inicial (…), necesitamos reforzar el sistema eléctrico”, dijo.

Señaló que el pasado 20 de marzo participó de una mesa de trabajo en el Gobierno Regional de Huánuco, dónde se comprometieron a entregar el expediente técnico del proyecto para su financiamiento a partir de setiembre. Acordaron reunirse el día 20 de cada mes para revisar los avances.

“Creemos que el gobernador regional nos puede ayudar, él conoce la situación de los niños y pediría que nos visite para ver las condiciones en las que están estudiando nuestros niños”, expresó Rojas.

Son alrededor de 800 estudiantes de las 29 aulas de primaria y 6 aulas de inicial, que esperan la intervención de las autoridades para contar con aulas seguras en breve plazo.

Leer Anterior

Escolares del ‘Juan Velasco Alvarado’ en clases semipresenciales por falta de aulas

Leer Siguiente

“Los Negociadores de la Región”: 13 implicados siguen en la carceleta judicial