Escolares del ‘Juan Velasco Alvarado’ en clases semipresenciales por falta de aulas

A tres semanas de iniciado el año escolar; el colegio “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Pillco Marca, viene solicitando a las autoridades la entrega inmediata de las aulas prefabricadas que son instaladas por el Gobierno Regional de Huánuco en una losa deportiva y así albergar a más de 1000 escolares que cursan estudios en la institución para que puedan realizar sus clases de forma 100% presencial.

Esto es una solución temporal hasta que concreten la ejecución de la “Ampliación y mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado”. Probablemente reinicie su construcción el 8 de abril del 2023.

Hasta la fecha, según el director de dicha institución educativa, Alejandro Andrés Carlos; los diez ambientes prefabricados gestionados por el Gobierno Regional Huánuco son instalados en la losa deportiva multiusos “Villa Paredes” y el plazo previsto para la entrega culmina en esta semana.

“Esperamos que lo terminen cuanto antes, porque estaba previsto que este 27 de marzo nos deberían entregar los ambientes”, declaró el director.

Por el momento, señala que las clases son de manera semipresencial, debido a que los 9 ambientes prefabricados ubicados en su local principal, no son suficientes para albergar a los 1200 estudiantes en total, de las 38 secciones entre el nivel primaria y secundaria en ambos turnos; además de los 250 estudiantes del Centro de Educación Básica Regular de turno noche.

Advertisement

“Respecto al nivel inicial, las dos secciones sí lo están haciendo de forma presencial al 100%; inicial B en la mañana e inicial A en la tarde”, refirió.

Comentó que durante todo el año pasado, realizaron las gestiones para solicitar espacios temporales a otras instituciones públicas, pero las respuestas no fueron favorables.

“Todas las instituciones educativas nos han negado; visitamos también a la universidad, al cuartel Yanag, entre otros, con la finalidad de prevenir lo que ahora estamos pasando; hicimos conocimiento a la Ugel Huánuco y tomamos esta alternativa”, mencionó.

Además, indicó que recibieron respuesta desfavorable de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, a la solicitud de autorización temporal para reubicar las aulas prefabricadas en el campo deportivo de Juan Velasco, que permanece en disputa judicial desde el 2005.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de San Miguel de Cauri lleva a su distrito una motoniveladora

Leer Siguiente

Institución Educativa Virgen del Carmen continúa en el olvido