Instalan planta procesadora para producir derivados de granadilla en Molino

Para impulsar la productividad de la granadilla y darle un valor agregado a esta preciada fruta obteniendo distintos derivados como néctar, pulpa, jalea y otros; la Dirección Regional de Agricultura inauguró la primera planta procesadora en el distrito de Molino, provincia de Pachitea en el marco del Proyecto de Granadilla.

La planta procesadora fue puesta en funcionamiento para impulsar la economía de los beneficiarios del proyecto de la granadilla. Está equipada con almacén, pulpeadora, área de proceso, envasadora al vacío, dosificador, envasadora de vino, congeladora, encorchadora de vinos, área de control de calidad y filtro de prensa.

El ingeniero Héctor Álvarez Acuña, quién es el especialista del proyecto de granadilla, explicó cómo es la elaboración de los derivados de la fruta, en una visita a la planta procesadora.

Advertisement

El alcalde del distrito de Molino, Kevin Sumarán Lino, agradeció al Gobierno Regional de Huánuco por hacer realidad este proyecto. “Muchos de nuestros agricultores van a tener la oportunidad de poder procesar sus productos y tener una mayor rentabilidad”, aseveró el burgomaestre.

En la ceremonia también participaron el representante de la Dirección Regional de Agricultura, Pascual Solórzano Repetto; el director de la Agencia Agraria de Pachitea, Víctor Cotrina Cabello y coordinador del proyecto de granadilla, Christian Castro Herrera, entre otros.

Informaron que el módulo de transformación tecnológica también implementarán en los distritos de Chinchao, Umari y Santa María del Valle.

Advertisement

Leer Anterior

Supervisan construcción de puente Castillo – Tingo María

Leer Siguiente

Procompite 2020 tiene más de 160 asociaciones inscritas para concurso