Instalan comité regional de seguridad ciudadana

Conforme establece la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento, ayer, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, juramentó e instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2019- Coresec. En la misma ceremonia, la autoridad realizo la conformación de la Plataforma Regional de Gestión de Riesgo de Desastres, tal como lo establece la ley Nº 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Durante la ceremonia la autoridad regional agradeció la presencia de las principales autoridades que integran el Coresec y los invocó a continuar participando en forma activa, coordinada y unida para viabilizar estrategias que conlleven a combatir la delincuencia en la región.

“Nuestro compromiso es velar por la seguridad ciudadana en la región. Estamos trabajando para implementar políticas, planes y proyectos de seguridad ciudadana para enfrentar juntos la delincuencia e inseguridad ciudadana”, manifestó el gobernador regional al indicar que coordinara las acciones conjuntas con la Policía, Ministerio Publico, Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo, Midis y el Ejército.

Advertisement

En cuanto a la conformación de la plataforma regional de gestión de riesgo de desastres, Alvarado Cornelio, dijo que trabajarán a través de sesiones plenarias y temáticas en donde discutirán las problemáticas y avances que se identifiquen con relación al sector salud, agua y saneamiento, riesgo urbano, cambio climático, educación y comunicación, desarrollo comunitario e información y gestión del conocimiento.

La reunión fue un primer paso en la conformación de esa plataforma regional, pero los esfuerzos deben consolidarse y profundizarse en los próximos meses.

Advertisement

Leer Anterior

47 de cada 100 niños menores de 3 años en la región Huánuco sufren de anemia

Leer Siguiente

Plan serenazgo sin fronteras ejecutarán en tres distritos