Con el fin de estar preparado para una posible cuarta ola de la Covid-19, funcionarios del Gobierno Regional Huánuco inspeccionaron el funcionamiento de las instalaciones del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Paucarbamba.
El titular de la Dirección Regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, indicó que en el CAAT hay instalaciones operativas y que en la actualidad hay siete pacientes aislados en ese lugar. De esa cifra, tres están con ventilador mecánico y el resto recibe tratamiento.
En el CAAT Paucarbamba también está instalado un hospital de campaña operativa, el cual sirve para atender urgencia y emergencias ante un posible incremento de infectados.
Centurión indicó que esa infraestructura hospitalaria debe estar operativa, mientras se evalúa la tendencia de un posible incremento de casos nuevos de infección de Covid-19 en Huánuco, tal como ocurre en Lima, y que según el ministro de Salud sería el inicio de una cuarta ola.
“El hospital móvil debe continuar en el CAAT. Por el momento no debe ser trasladada a otro lugar, porque volver a poner en funcionamiento toda la infraestructura instalada retrasaría su operatividad ante un posible incremento de casos Covid-19”, comentó el funcionario.