Alumnos de escuela policial donaron 34 unidades de sangre

En la primera campaña de donación voluntaria que realizan este año, EsSalud Huánuco logró 34 unidades de sangre gracias al aporte de los alumnos de la Escuela Técnica Superior PNP Santa María Del Valle.

Así lo informó la doctora María Luisa Juy Mori, jefa del servicio de laboratorio, que destacó que esta donación permite tener el banco de sangre con un stock adecuado y agradeció al comandante PNP Juan Carlos Moreno Núñez por el apoyo y compromiso demostrado con la comunidad huanuqueña.

Cerca de 40 alumnos de diversas secciones se dieron cita a la campaña de donación voluntaria de sangre realizada en el comedor de esta institución, la cual forma futuros suboficiales en la especialidad de orden, seguridad e investigación criminal.

Luego de recibir las charlas sobre la importancia de la donación y lo beneficioso que es para la salud, los estudiantes optaron voluntariamente en donar una unidad de sangre, un gesto solidario y de amor al prójimo.

Advertisement

Con las 34 unidades de sangre recaudadas, se beneficiará a 102 personas que en su mayoría son pacientes de accidentes de tránsito, gestantes y enfermos inmunodeprimidos que son atendidos en el Hospital II de Huánuco.

De las unidades recibidas, 28 fueron O positivo, tres A positivo y tres de B positivo. Juy Mori explicó que a la sangre donada se le hace siete exámenes para corroborar que sea limpia y segura para utilizarla en transfusiones

Advertisement

Leer Anterior

MTC recibirá en junio la propuesta del trazo de nueva carretera Central

Leer Siguiente

Inspeccionan el CAAT Paucarbamba ante un eventual rebrote de la Covid-19