Inpe confirma cinco casos de covid-19 en Lima

A través del comunicado 12, el Instituto Nacional Penitenciario confirma cinco casos de covid-19. El primer caso es de un trabajador penitenciario del Establecimiento Transitorio para reos en cárcel de Lima o también conocido como carceleta de Lima que dio positivo para coronavirus, por lo que fue aislado en su casa y está bajo vigilancia epidemiológica, siguiendo los protocolos dispuesto por el Ministerio de Salud.

Ante la confirmación del caso, el Inpe mediante Resolución Presidencial 084 dispuso con carácter excepcional el cierre temporal del Establecimiento Transitorio de Lima como medida preventiva y de control frente al covid-19; asimismo, como medida preventiva realizará pruebas al personal, ejecutarán acciones de limpieza, fumigación y desinfección de las instalaciones. Preventivamente habilitaron las carceletas de Lima Norte y Callao.

Ante los síntomas e indicios de posibles contagios de algunos internos del penal de Callao, cuatro internos fueron trasladados a un hospital cercano para hacerles pruebas de descarte, cuyo resultado dio positivo para covid-19, por lo que fueron aislados para recibir tratamiento médico especializado bajo vigilancia epidemiológica. Ante dicho resultado, el Inpe coordinó la inmediata intervención sanitaria por parte del Ministerio de Salud, cuyo personal especializado la noche del 3 de abril para realizar pruebas de descarte y activar los protocolos correspondientes.

Advertisement

Algo más

Ante los primeros cinco casos de coronavirus, el Inpe habilitó el auditorium del penal como zona de
aislamiento preventivo y de monitoreo epidemiológico ante casos sospechosos de la enfermedad infecciosa.

 

Advertisement

Leer Anterior

Lo sentencian por incumplir orden de aislamiento social por covid-19

Leer Siguiente

Autoridades llegan a poblados para hacer cumplir medidas en contra del Covid-19