Inmovilización social en provincias con riesgo extremo por el covid-19 solo será en las noches y domingos

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y ministros de Estado, anuncian en conferencia de prensa las nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“A partir del lunes 1 de marzo y por 14 días, habrá inmovilización obligatoria en 24 provincias en riesgo extremo, solo por las noches y domingo”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. La inmovilización social obligatoria, será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y los domingos.

Informó que de las 32 provincias en riesgo extremo, 14 lograron salir de ese nivel; sin embargo, ingresaron otras seis haciendo un total de 24 en esa condición.

Las provincias que siguen en riesgo extremo, son: -Huánuco (Huánuco), Huaraz (Ancash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tallacaja (Huancavelica), Ica y China (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochiri, Huaral (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, resaltó que “hay una tendencia a la reducción de casos. Esto se aprecia en todos los informes del Minsa, así como de los investigadores que hacen seguimiento”. Hasta la semana anterior hubo un incremento vertical sin ninguna modificación, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Ejecución del proyecto palto supera metas en Huánuco, Ambo y Pachitea

Leer Siguiente

Capturan a uno de los más buscados sindicado de dirigir asesinato de dos amigos en Andas