Ejecución del proyecto palto supera metas en Huánuco, Ambo y Pachitea

Como una alternativa de diversificación productiva y a fin de lograr el desarrollo de los agricultores, la Dirección Regional Agricultura ejecutó el proyecto “Mejoramiento de los servicios agrarios de la cadena productiva de palto variedad Hass a productores organizados de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea”, fortaleciendo de la cadena productiva para beneficiar a 32 comunidades. Está próximo a culminarse.

Esta iniciativa forma parte del manejo agronómico del campo y buscan mejorar la calidad de vida del agricultor. Una de las metas es la instalación de 100 hectáreas que hacen 400 parcelas demostrativas para injertar 45 mil plantones de palto, pero a la fecha se ha instalado 115 hectáreas que son 430 parcelas con más de 46 mil plantones injertados.

Advertisement

Este proyecto tenía el objetivo de beneficiar a 600 agricultores, pero a la fecha ya son 835 productores directos beneficiados, además de 2800 beneficiados indirectos de las 32 comunidades. La ejecución del proyecto palto culminará en los próximos meses y se ejecuta con cerca de dos millones de soles.

La implementación del paquete tecnológico que comprenden podas de formación, podas de inicio de producción, podas de sanidad, control fitosanitario y manejo de fertilización, se han logrado superando la meta de 12 mil asistencias técnicas a 17 mil 280.

Advertisement

Leer Anterior

Destinan otros S/ 27 millones para programa “Turismo Emprende”

Leer Siguiente

Inmovilización social en provincias con riesgo extremo por el covid-19 solo será en las noches y domingos