Inician recepción de nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero falta completar equipamiento

Tras cumplir con una nueva verificación, el Gobierno Regional de Huánuco da cuenta que iniciaron el proceso de recepción de la primera etapa de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, para el cual mediante resolución designaron un comité integrado por profesionales especialistas quienes son los encargados de verificar cada uno de los componentes de la obra ejecutada por el consorcio Obrainsa-Joca.

Además, indica una nota de prensa, que el equipo de especialistas de la administración de contrato ha trabajado previamente el proceso de recepción con las observaciones respectivas, para acelerar el proceso.

Sin embargo, también señalan que el gobernador regional Juan Alvarado, está realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud, para lograr el financiamiento de la segunda etapa de equipamiento de este proyecto el cual no estaba considerado en el expediente técnico inicial, para lo cual se requiere 61 millones de soles, según el expediente elaborado para el caso.

Para constatar el buen estado de los equipos instalados hasta el momento, así como los ambientes de la nueva infraestructura, una comitiva del Gobierno Regional Huánuco encabezado por la gerente regional, Graciela Alcedo Guillermo, llegó ayer; acompañados de los consejeros Juan Ferrer y Tula Zúñiga. En la visita se informaron que ya inició la capacitación al personal de salud designado por la dirección del hospital regional.

“Nuestro objetivo es acelerar el trabajo de recepción en las diferentes áreas o componentes que tiene este hospital, acompañado también del personal médico que forma parte de este proceso como área usuaria, a quienes luego se les hará entrega estas instalaciones”, refirió el gerente de Infraestructura, Deni Cuchilla Acuña.

Por su parte, el administrador de la obra, Marco Argandoña, comentó que han trabajado sin descanso desde el 2019 para que el hospital sea concluido. “Desde cuando recibimos con un poco más del 22 % de avance, hemos realizado un doble control del trabajo para lograr el avance y la culminación”, expresó.

Marco Argandoña resaltó que con equipos biomédicos pertenecientes al proyecto del nuevo hospital han ayudado a salvar vidas de pacientes con Covid-19, en el hospital de contingencia. “Es necesario que este hospital entre en funcionamiento, la población lo necesita con suma urgencia”, agregó.

Leer Anterior

Vacunación contra el Covid-19 a mayores de 80 años será aplicadas con padrón del Reniec

Leer Siguiente

Reactivan comité regional intergubernamental de inversión en salud