Inician construcción de centros de salud en Pachas y Monzón

INVERSIÓN EN AMBOS LUGARES SERÁ S/ 44.8 MILLONES

 

Más de 12 mil pobladores del distrito de Pachas en la provincia de Dos de Mayo y más de 28 mil en Monzón, Huamalíes; serán beneficiados con la ejecución de centros de salud por un valor total de 44 millones 857 mil soles.

En el caso de Pachas, la construcción está ubicada en la localidad de Gasgas, centro poblado Cruz Pampa. En ese lugar, el mandatario regional, Juan Alvarado, puso la primera piedra para iniciar la ejecución de proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del centro de Pachas – Dos de Mayo” con una inversión de 22 millones 151 mil 433.39 soles.

“Estamos impulsando la construcción de centros de salud en todo el departamento con el objetivo de disminuir la anemia y la desnutrición crónica que afecta a nuestros niños”, comentó Alvarado.

La obra será ejecutada por el Consorcio Catedral en un plazo de 540 días calendarios. Será de tres niveles, con sistema antisísmico, tendrá laboratorios, consultorios de odontología, psicología, TBC, salas para rayos X y ecografía, almacén, comedor, lavandería, entre otros.

En Monzón, el centro de salud estará en el centro poblado de Pista Loli. La edificación está a cargo del Consorcio E&S Monzón, con un monto de S/ 22´705,607.80, en un plazo de un año y medio.

El alcalde distrital de Monzón Michael Rubio Gabriel agradeció a Alvarado por priorizar la construcción del centro de salud de localidad y atender las necesidades de su población. “Seremos fiscalizadores de la obra para que su construcción culmine en el tiempo establecido”, expresó.

Leer Anterior

Incautan 400 kilos de hoja de coca

Leer Siguiente

Colocan primera piedra para construir puente Tingo María – Castillo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *