Inicia limpieza del sistema de alcantarillado de la ciudad de Huánuco

Para superar los problemas de falta de limpieza en el alcantarillado y el atoro de los buzones centrales, además de las dificultadas en las cámaras de retención de diversas partes de la ciudad por causa de las constantes lluvias y por el ingreso de residuos sólidos en el sistema, Seda Huánuco está dando inicio a trabajos con maquinarias de alta tecnología gestionada ante la Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

La llamada “Operación alcantarillado” se dará por 30 días en las ciudades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Los tres hidrojets y un camión cisterna, gestionada ante la OTASS del Ministerio de Vivienda, limpiaran en su estadía en Huánuco 30 kilómetros de redes de alcantarillado, con el objetivo de aliviar el sistema operativo de desagüe y para evitar que en esta temporada se den atoros.

Las maquinarias serán operadas por ocho trabajadores del OTTAS, pero serán apoyadas también por ocho operarios de Seda Huánuco que se dedicaran a limpiar los puntos críticos como son los jirones Tarapacá, Independencia, Huánuco, Ayacucho, entre otros.

Advertisement

José García Cardich, gerente de Seda Huánuco, informo que los residuos sólidos succionados serán llevados a Chilepampa con el apoyo de  la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Del mismo modo, García Cardich, anuncio que pedirán el apoyo de la Policía y Serenazgo, ya que el trabajo que realizan estas máquinas incomodara el tránsito de la ciudad. “Pedimos la comprensión necesaria porque vamos a tener que trabajar de día según recomendaciones de los operadores de las maquinarias. Pido a la población no arrojar residuos sólidos en el drenaje de la ciudad y hacer el uso óptimo del agua potable”, reiteró al indicar que esta labor se debe realizar al menos dos veces al año.

Advertisement

Leer Anterior

Puerto Inca: Devida socializa estrategia de lucha contra las drogas

Leer Siguiente

Este es el plantel oficial del Alianza Universidad de Huánuco