El alcalde, José Villavicencio Guardia, informó que para intervenir en el mejoramiento de las pistas y veredas, la municipalidad de Huánuco inició la rehabilitación integral de redes de agua potable y alcantarillado en: jr. Leoncio Prado cuadras 15 y 16, jr. Dos de Mayo cuadras 14 y 15, prolongación Pedro Puelles, jr. Pedro Puelles cuadra 1 y jirón Progreso cuadra 1.
La inversión es de S/ 1 437 848. 70 y será ejecutado por el Consorcio Puelles en un plazo de 90 días.
Ante la desatención del Ministerio de Vivienda y Construcción para intervenir en el proyecto integral de pistas y veredas para Huánuco, la comuna provincial rehabilitará las redes de agua y desagüe en las 7 cuadras. Culminando el proyecto ejecutarán las pistas y veredas de concreto sólido.
Instalarán 1049.09 ml de redes secundarias de agua con tuberías de PVC UF ISO de 110 mm de diámetro, han considerado la instalación de 139 conexiones que incluye desde la abrazadera hasta la caja de micro medición, el reemplazo de 139 cajas de conexiones domiciliarias y la instalación de 139 micro-medidores. En el sistema de alcantarillado instalarán 966.02 ml de redes con tubería de PVC UF de 160 mm de diámetro, construirán 21 buzones e instalarán 130 conexiones domiciliarias de tubería DN 160 mm.
Villavicencio Guardia puntualizó que la obra esperada por los vecinos y transportistas se hará realidad. “Desde la gestión de la alcaldesa Luzmila Templo, ninguna autoridad atendió la problemática de pistas y veredas. A pesar de los pocos recursos, vamos a intervenir para mejorar las calles de la ciudad”, mencionó el edil.
Resaltó que la municipalidad gestiona más presupuesto para la intervención integral en 15 cuadras del casco urbano que se encuentra en mal estado.
El dirigente Pedro Torres Mayta, presidente de la junta vecinal Héroes Huanuqueños, destacó la decisión del alcalde de intervenir las calles en mal estado. Mencionó que las tuberías tienen más de 30 años de antigüedad y las pistas son intransitables.
El Consorcio Puelles intervendrá por fases en las diferentes calles para no causar congestión vehicular en las vías más transitadas.