Inei y Policía realizarán encuesta local sobre seguridad ciudadana

PARA CONOCER INDICADORES DE INCIDENCIAS DELICTIVAS

Con el propósito de obtener información sobre la percepción de seguridad ciudadana de la población huanuqueña, que permitan establecer estrategias de trabajo de índole policial en la parte preventiva y en la parte de investigación, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) Huánuco en conjunto con la Región Policial Huánuco, ejecutarán este domingo 17 de noviembre una encuesta en los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca. Iniciará a las 8:00 y terminará a las 17:00 horas.

El anuncio lo hizo ayer el general PNP Víctor Patiño Zevallos, jefe de la Quinta Macro Región Policial Huánuco–Pasco y el jefe del Inei Huánuco, Pablo Guerra Montoya. Ambos resaltaron que esta investigación permitirá también, responder preguntas como: ¿Cuáles son los delitos más frecuentes?, ¿en qué lugares se dan?, ¿Cómo ocurren?, ¿El desempeño policial? y ¿Cómo las víctimas son atendidas por la policía?

La encuesta está dirigida a los residentes del área urbana de los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, quienes serán encuestados por los efectivos de la Policía Nacional y por los alumnos de la Escuela de Suboficiales de Santa María del Valle, quienes cumplirán debidamente identificados el rol de encuestadores.

Cabe destacar que actualmente trabajan con los indicadores que estuvo entregando el Inei de forma general, del cual se conoce que desde el 2018 a agosto del presente año, lograron reducir en un 2.3% el indicador de victimización en Huánuco.

Patiño Zevallos dio a conocer que los gastos están siendo asumidos por la Policía. Asimismo, dio a conocer que esto está siendo promovido por el Ministerio del Interior a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

En su momento, Pablo Guerra indicó que en esta encuesta utilizarán el cuestionario del Inei.

El Ministerio del Interior se hará cargo del procesamiento de los datos y presentar los resultados.

Leer Anterior

Nuevo puente Esteban Pavletich debió contemplar un bypass

Leer Siguiente

Con argucias legales policías buscan librarse de proceso judicial

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *