Indecopi registra 500 reclamos por tarjetas de crédito en Huánuco

Indecopi ya registra más de 500 casos de reclamos y quejas de usuarios en el departamento de Huánuco por diversos inconvenientes en el uso de las tarjetas de crédito, sea por operaciones no reconocidas como los consumos fraudulentos mediante el comercio electrónico, transacciones en las páginas web de los bancos, cajeros automáticos, reclamos por métodos comerciales coercitivos, según reveló Yina Troyes Delgado, jefa de la oficina regional del Indecopi Huánuco.

También los reclamos de los consumidores son por cobros indebidos, cobros de deudas canceladas, mala calidad del servicio, bloqueos o cierres de cuentas, entre los principales problemas.

Señaló que Indecopi recibe las quejas o reclamos sea de manera presencial en la oficina ubicado en el Jr. Progreso de la ciudad de Huánuco, pero también de manera virtual en la plataforma Reclama Virtual, vía telefónica y también mediante correo electrónico, lo que permite acercar al ciudadano ante cualquier caso que le afecte por los servicios de cualquier proveedor.

Asimismo, indicó que en total han recibido 860 reclamos y quejas por todo concepto de servicios que brindan diversos proveedores, proyectando que este año se superarán las cifras del año 2022 que se registró 1250 reclamos.

Con la finalidad de no resultar afectados con algún problema en el uso de las tarjetas de crédito, el Indecopi recomienda: leer bien las condiciones del contrato y la hoja resumen del crédito o cartilla de información, que tienen enlaces a páginas web del proveedor, cuidar sus tarjetas de crédito y débito, las cuales no deben entregarse, tampoco compartir su clave con terceros y revisar con regularidad su estado de cuenta y movimientos bancarios, porque los reportes son gratuitos.

En caso de deudas, consultar periódicamente su reporte a la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Evite retirar efectivo con tarjetas de crédito porque los intereses son altos y pueden generar endeudamiento.

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