Incautan celulares y computadoras de la Red de Salud Huánuco ante denuncia de presuntas irregularidades en concurso CAS

Por más seis horas, policías del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, dirigidos por el fiscal Edwin Coaquera Pacci de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizaron una diligencia de allanamiento a las oficinas de la Red de Salud Huánuco, ubicado en prolongación Mayro n° 167, altura de la vía regional, en el distrito de Amarilis.

Los participantes en la diligencia guardaron hermetismo, sin embargo, Tu diario pudo conocer que estaban recopilando información sobre la denuncia realizada por una participante a los integrantes del comité del concurso CAS que realiza la institución, por presuntos cobros ilegales; razón por el cual esperaron por varias horas la orden judicial para ingresar a las instalaciones, donde los trabajadores cumplían sus funciones con normalidad.

Los policías ingresaron en simultáneo a las oficinas del director ejecutivo, Rousseau Paul Galarza Silva, a quien incautaron su celular de uso personal y equipos de cómputo.

También incautaron el celular a la secretaria del director ejecutivo, al director administrativo y presidente del concurso CAS, Jhon Manuel Castañeda a su secretaria, y a los miembros del comité CAS además de los equipos móviles incautaron laptops, computadoras, CPU, documentos, USB, entre otros equipos relacionados al concurso público.

Advertisement

La intervención de las autoridades sorprendió a los trabajadores de planta y contratados quienes uno a uno salieron del local que estaba custodiado por decenas de policías. Al cierre del informe, la diligencia fiscal en la Red de Salud Huánuco continuaba. Fuentes policiales informaron que ninguna persona estaba detenida, solo incautaron documentos, celulares, entre otros como parte de la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública, contras los que resulten responsables.

Advertisement

Leer Anterior

13.07.2022

Leer Siguiente

Luis Gamarra Chaupis